Qué es SAP y cómo transforma su área de Recursos Humanos

  • Por Digital Millenials
  • nov 28, 2016

Qué es SAP

SAP es un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) que traduce a Sistema de Planificación de Recursos Empresariales. Cuenta con varios módulos que vincula todas las áreas de la organización entre sí, para compartir la información, lo que facilita la comunicación e interacción de los datos, de tal manera que se procese grandes cantidades de datos y se obtenga información útil e indispensable para la toma de decisiones en la organización.

Qué es sap

Características principales:

-Al ser un sistema integrado permite compartir información entre los distintos módulos.
-Cuenta con una base de datos única.
-La información se puede usar en tiempo real y se puede actualizar en todo momento.

La compañía SAP (Systemanalyse and Programmentwicklung) surgió en 1972, en Mannheim, Alemania. Tres ingenieros tuvieron la idea de producir un software que brindara ayuda a las empresas en el tema de las soluciones de negocio integradas. Su experiencia y trayectoria le permite actualmente tener la confianza de casi 50.000 clientes, dando soporte a procesos de negocio en 25 industrias, 37 idiomas y 45 ubicaciones.

¿Cómo trabaja SAP?

El software integra aspectos financieros, bancarios, de compra y venta, planificación, recursos humanos, mercadeo y mantenimiento. Dependiendo del ERP se puede complementar con otras herramientas similares como Business One, que es usada la mayoría de veces por Pymes.

Se puede decir que se trata de un sistema que reúne información, la procesa y la organiza de forma inteligente y en tiempo real, adaptándose a las necesidades de la empresa.

¿Para qué sirve?

* Recursos Humanos con SuccessFactors

Obtiene soporte para la contratación, administración, desarrollo profesional y promoción. Automatiza, optimiza y amplía los procesos centrales de RR. HH.

El software cubre: Gestión de objetivos, Administración de desempeño, Evaluación 360°, Stack Ranker, Calibración, Gestión del Reclutamiento, Plan de Carrera y Desarrollo, Administración del Aprendizaje, iContent, Central de Empleados, JAM, BizX Insights, Planeación de la Fuerza Laboral, Onboarding y SuccessFactors Presentations.

Successfactors, es el proveedor líder de software en la nube para la ejecución de la gestión del talento humano.

Esta plataforma entrega resultados, alineando a las personas con los objetivos y optimizando el desempeño de las mismas; de esta manera promueve que el capital humano sea una verdadera ventaja competitiva para la organización.

Entrega la más completa solución para la administración del talento, análisis y planeación de la fuerza laboral, y los combina con la siguiente generación de aplicaciones centrales de recursos humanos, que mejoran la perspectiva ejecutiva y la toma de decisiones.

Ayuda a que las organizaciones tengan la gente adecuada con las habilidades apropiadas realizando el trabajo de mayor valor y significado para el negocio.

Qué es SAP: Módulos o funcionalidades

-Gestión de objetivos: Comunique la estrategia, cree objetivos individuales con sentido para toda la organización, enfoque a los empleados en lo que realmente importa, y a la vez monitoréelo en tiempo real.

-Administración de desempeño: Recompense, mida y ligue el desempeño del personal a los resultados del negocio, lleve el control del proceso de evaluación y entregue retroalimentaciones valiosas y con sentido.

-Evaluación 360°: Tenga una mejor fotografía del desempeño y conductas de las personas basándose en la retroalimentación de sus colaboradores, dentro y fuera de la organización.

-Stack Ranker: Permite al jefe inmediato evaluar de manera rápida el talento de sus colaboradores con criterios detallados a través de un clasificador de rangos visual e intuitivo. Administración de la Compensación: Pague a su gente basado en logros y establezca una cultura de pago por desempeño.

-Calibración: Transforme las sesiones de calibración en un efectivo y simple proceso que ayude a tomar mejores decisiones sobre el talento a partir de calificaciones objetivas y consistentes.

Planes de Sucesión: Anticipe o planifique los movimientos del personal y asegure la disponibilidad de talento a todos los niveles.

-Gestión del Reclutamiento: Transforme el reclutamiento en un proceso clave dentro de su estrategia de talento haciéndolo social y más colaborativo.

-Plan de Carrera y Desarrollo: Alinee las actividades de aprendizaje con las brechas en competencias y entregue a sus colaboradores los medios para adquirir las habilidades requeridas en su actual puesto o futuros roles en la organización.

-Administración del Aprendizaje: Le ayudará a crear una estrategia integral de aprendizaje que incluye la administración, desarrollo y entrega de capacitación tradicional o en línea.

-iContent: Contenido como servicio (CaaS) para cuidar su infraestructura, anchos de banda, administración, seguridad y actualizaciones en sus necesidades de e-learning. Reducirá costos, incrementará la eficiencia en la capacitación y mejorará la experiencia del usuario.

-Central de Empleados: Nuestra siguiente generación de aplicaciones central de HR que permite integrar Nómina y Beneficios aumentando la productividad a través de redes sociales y herramientas de colaboración.

– JAM: Mejore la productividad y el trabajo en equipo de su gente combinando la colaboración y el uso de herramientas de creación de contenido en una red social privada dentro de su organización Análisis y Reportes de la Fuerza Laboral: Tenga la visión e información integral del desempeño de las personas y la alineación al negocio que hay en toda la organización.

-BizX Insights: Permite a los altos ejecutivos y gerentes cuantificar perspectivas y obtener respuestas a preguntas críticas sobre el desempeño del negocio, y de esta manera buscar acelerar resultados.

-Planeación de la Fuerza Laboral: Apalancándose en información profunda de la fuerza laboral y en benchmarks permite evaluar de manera segura la ejecución de estrategias; simulación de impacto en decisiones, eliminación de riesgo y la toma de acciones.

-Onboarding: Conduzca a los gerentes de contratación en el proceso de preparación de los recién ingresados incluso antes del primer día laboral. Este módulo, provee un tablero fácil de usar que hace simple rastrear el progreso a lo largo del camino. A través de un proceso automático, fácil y personal, los factores de éxito de onboarding mejoran la retención del primer año y reducen el tiempo de producción.

-SuccessFactors Presentations: Para reducir este tiempo invertido en presentaciones a gerencias, y direcciones de las empresas, y poder integrar y generar presentaciones dinámicas de una manera mucho más rápida, con información en tiempo real extraída de los módulos implementados, haciéndonos descartar screenshots o imágenes de tablas. Presentation, nos ayuda a generar una presentación de calidad en cuestión de minutos, mezclando slides estáticas de PowerPoint con contenido dinámico de SuccessFactors.

Nota: puede traducir el vídeo por medio de la opción configuración y elegir la opción subtítulos automáticos.

Otras funcionalidades SAP:

*Permite recortar costos para procesos de compra y logística.
*Acelera el proceso de fabricación, desde la planificación y programación hasta el monitoreo y el análisis.

*Brinda soporte a los procesos centrados en el cliente, desde las ventas de productos hasta la entrega de servicio y los reclamos de garantía y devoluciones.
*Aumenta las ventas y la satisfacción del cliente entregando un servicio excepcional en la experiencia de todos los clientes.
*Optimiza y automatiza las operaciones financieras mientras asegura el cumplimiento regulatorio.

Si desea conocer más información sobre este servicio y los beneficios para su empresa, ingrese a http://www.grupohcc.com/


Te gusto esta publicación? Nos encantaría saber de usted...