HCC Crea Área de I+D

  • Por admin
  • jun 10, 2013

HCC cuenta con su propia área de I+D enfocada en los procesos de Recursos Humanos. Como parte de esto se han desarrollado aplicaciones móviles que han sido presentadas a clientes con el fin de mantener un feedback que permita continuar con constantes mejoras y aumentar la innovación. Un ejemplo de ello, es la aplicación iApprovals actualmente disponible para todas las plataformas, la cual incorpora la capacidad de conexión directa con SAP para gestionar solicitudes de ausentismos y vacaciones con iPhone y que se puede descargar directamente desde iTunes.

Con la premisa de “cómo mejoramos lo que tenemos” se espera mejorar la eficiencia, accesos, disponibilidad, dinamismo, entre otros, siempre pensando en entregar un mejor servicio a sus clientes.

Otra de las soluciones desarrollas por esta área es HCC BLUE,  diseñada para la Gestión del Talento que cubre las necesidades de los empleados  “blue collar” a lo largo de su ciclo de vida de todo en todo tipo y tamaño de organizaciones. Es compatible con la mayoría de los procesos críticos de esta población cada vez más demandante de empleados; incluyendo cumplimiento de regulaciones, leyes laborales y los sindicatos aplicables a las diferentes industrias y regiones geográficas en los distintos países.

Las solución HCC BLUE es una aplicación de managment de clase mundial enfocada en las necesidades de los empleados de “cuello azul”, cubriendo requerimientos funcionales propios y regulaciones locales de esta audiencia en cada uno de los procesos críticos de la gestión del talento.

Más información y detalle de funcionalidades del producto:

Perfil:

·         Recibo de sueldo – Firma digital avalada por la ley laboral vigente de cada país y en cumplimiento con las regulaciones municipales.

 Reclutamiento:

·         Manejo de masividad:

o   Generar n vacantes basadas en una definición de puesto (función)

o   Seguimiento de actividades de reclutamiento

o   Búsquedas de candidatos en base y asociación “masiva” a vacantes

o   Alta masiva

·         Filtros a nivel seguridad para búsquedas por candidatos de distintos países que permite visualización y gestión de permisos para que cada reclutador acceda exclusivamente  a sus candidatos por unidad de negocio o país.

·         Búsqueda, a través de texto libre dentro de archivos adjuntos en los CVs.

·         Medición del tiempo que demora un candidato de una etapa a otra dentro de la selección. Tiempo insumido en cada etapa.

·         Administrar actividades de pruebas, assessments (planificar las actividades, asociar los candidatos y luego cargar resultados).

·         Brinda un perfil de acceso específico a proveedores (consultoras/ psicólogos) para que completen en la aplicación los informes (archivos CVs, psicológicos, médicos).

·         Proactivamente avisa al reclutador sobre nuevos candidatos que cumplen con los requisitos de búsqueda.

·         Administrar y Programar encuestas en cualquier parte del proceso.

Capacitación:

·         Gestión y manejo de cursos offline y posterior registro en los sistemas asociados (cumplimiento del catálogo y asignación en Desarrollo de Carreras)

·         Elaboración de presupuesto de capacitación y validación del consumido en cursos de entrenamiento versus lo presupuestado.

·         Control de costos de entrenamiento.

·         Regionalización de exámenes de entrenamiento. Basado en templates, cada región puede decidir qué preguntas realizar en los exámenes.

·         Firma digital avalada y flujo asociado para el cumplimiento de leyes y regulaciones locales de trabajo para entrenamientos de compliance.

Performance & Goals:

·         Gestión offline de evaluaciones.

·         Impacto de resultados en proceso de desempeño y feedback.

Sucesión:

·     Asignación masiva de personas a una posición / función.

·     Vista de sucesores por área funcional y sub-área (Ej: RRHH (Área Funcional y Capacitación es la sub-área funcional). Pool de sucesores por área/sub-área, además de familia de funciones.

·     Búsqueda de posibles candidatos / sucesores en función de las posiciones vacantes (TBH).


Te gusto esta publicación? Nos encantaría saber de usted...