Encuentre su modelo de talento y construya una fuerza de trabajo ágil

  • Por admin
  • nov 20, 2016

Los tiempos del departamento de personal han quedado en el pasado, como líder de negocios o de Recursos Humanos, debe abordar el talento de modo estratégico, es decir, como un activo, no como un commodity. Sin embargo, el ritmo del negocio se acelera cada vez más y el éxito es un destino al que debe llegar antes que sus competidores. Si bien su personal puede brindarle al negocio el ímpetu que necesita para alcanzar sus objetivos, usted deberá superar algunos desafíos significativos.

  • El cambiante perfil demográfico de la fuerza de trabajo:
    La diversa fuerza de trabajo de hoy en día es multigeneracional, multicultural y multinacional; es móvil, está conectada socialmente y tiene ansias de desarrollo. Es posible que una gran cantidad de sus empleados ni siquiera sean de tiempo completo.
  • Un lugar de trabajo en evolución:
    El lugar de trabajo moderno es más un concepto que una ubicación. Es posible que haya equipos virtuales muy bien conectados que no compartan el mismo continente y mucho menos la misma oficina. La colaboración nunca había sido tan importante ni tan difícil de lograr.
  • Tecnología orientada al consumidor:
    Con los avances tecnológicos sociales y móviles, los empleados esperan que las tecnologías de negocio ofrezcan una agradable experiencia de usuario equivalente a las mejores tecnologías del consumidor. La mayoría de los sistemas heredados de Recursos Humanos y negocios no son capaces de seguir el ritmo.
  • Creciente necesidad de inteligencia de talento:
    Las herramientas de análisis de la fuerza de trabajo impulsadas por Big Data, ofrecen nuevas oportunidades de visiones de negocio. El desafío es presentar los resultados de manera tal que los gerentes de primera línea puedan comprenderlos y actuar.

Con la tecnología adecuada y una base de datos sólida, usted puede convertir estos desafíos en su mayor ventaja, obtener mejores resultados y seguir el ritmo actual de los negocios.


Te gusto esta publicación? Nos encantaría saber de usted...