¿Cómo se evidencia la buena gestión de recursos humanos?

  • By Digital Millenials
  • Dec 19, 2016

Gestión de recursos humanos

 
No todas las empresas saben qué significa este término. Las pequeñas y grandes organizaciones a medida que pasa el tiempo se han dado cuenta que deben evolucionar y dar prioridad a las teorías de la administración de su personal. Pero a medida que se va creciendo económicamente en la empresa, resulta más complicado atender este espacio tan importante de la empresa. Y ¿por qué es importante?, porque la mayoría de las organizaciones están compuestas por talento humano y deben priorizar su gestión de recursos humanos.

Según el portal Gerencie.com la empresa de hoy no es la misma de ayer, los cambios que diariamente surgen en el mundo influyen notoriamente en el diario accionar de cada empresa; con esto, cada uno de los componentes de ella deben moldearse para ajustarse óptimamente a estos cambios. De esto podemos deducir que el talento humano es la pieza clave que debe administrarse, porque a partir de ello se logrará una buena productividad en la empresa.

¿Cómo se logra? Muy sencillo, la gestión de competencias del capital humano es la respuesta.

“La administración de recursos humanos no es una labor exclusiva del profesional de la ARH (Administración de Recursos Humanos), sino responsabilidad que compete a todas las áreas y niveles de la organización”.

Idalberto Chiavenato
 

¿Por qué es importante contar con un módulo de gestión de recursos humanos (SuccessFactors)?

 
Los principales desafíos que una empresa debe superar a la hora de hablar de gestión de capital humano son el gerenciamiento de talentos, el correcto reclutamiento y entrenamiento, cumplimento de objetivos y gerenciamiento del desempeño. Cuando esto ocurre se benefician todos los participantes de la empresa.

Gestión de recursos humanos

SuccessFactors permite:

*Concentrarse en los temas adecuados. Un sistema de registro único reúne todos los datos y construye la base de la información de Recursos Humanos. Ayuda a obtener una visión estratégica, aumentar la adopción por parte de los usuarios y mejora la escalabilidad.

Prepara a la fuerza de trabajo y elimina el temor de no encontrar talento humano esencial debido a los cambios demográficos, déficit educativo y los años de adquisición de la competencia que generan brechas.

*Encontrar a las personas adecuadas. Puede atraer, comprometer y contratar al mejor personal y le permite invertir su presupuesto de selección de manera inteligente y eficaz. Se centra en canales que funcionan, construye un pipeline de talento y seleccionar a los candidatos sobre la marcha.

Después de esta optimización sus empleados empezarán sus labores lo más pronto posible. Su organización obtiene una manera sencilla, automática y personal de sentar las bases de la productividad y comenzar a involucrar a los nuevos miembros del equipo.

Las organizaciones que cuentan con un programa formal de incorporación, descubren que los empleados de nuevo ingreso tienen tres veces más posibilidades de completar su primer año de empleo y cumplir con éxito sus objetivos.

*Gestionar a sus empleados. Realiza evaluación anual de desempeño. Por medio de ello se mejora la comunicación de expectativas a los empleados y la responsabilidad sobre los resultados, además de ser capaz de identificar a los mejores empleados y diferenciar las remuneraciones de acuerdo a su desempeño.

Prepara a su personal para el futuro, identificando y cerrando las brechas de talento, reteniendo e involucrando la participación de los empleados, además de promover el talento sin límites, desde adentro.

*Potencia el desarrollo de su personal. Ayude a sus empleados a construir una carrera profesional. Cierra las brechas de talento por medio de planes de desarrollo, reteniendo y comprometiendo el talento en puestos clave y mejorando la visibilidad de la planificación de la carrera.

Capacita al personal y lo convierte en una ventaja competitiva. Ofrece contenidos de aprendizaje relevantes a todos sus vendedores y también realiza un seguimiento de la eficacia.

*Gestionar mejor su negocio. Con los módulos (Big Data), las organizaciones pueden combinar los datos de las personas, con información de negocio de manera rápida y precisa, para así obtener información estratégica y fundamental que pueden mejorar el desempeño y disminuir el riesgo.


Did you like this post? We'd love to hear from you...