Codelco optimiza la gestión de las personas

  • Por Hernan Tello
  • dic 02, 2013

La minera estatal optó por SuccessFactors en la nube para integrar, estandarizar y entregar excelencia operativa a los procesos del área de recursos humanos. Así, busca formar redes de trabajo colaborativas.
Codelco eligió la solución en la nube de SuccessFactors para potenciar la gestión de sus recursos humanos. La minera estatal enfrenta múltiples desafíos de crecimiento.

Para responder a esos retos, desde la perspectiva de gestión, la corporación emprendió planes estructurales en las áreas de seguridad y salud ocupacional, medio ambiente, productividad- costos y en transformación de recursos humanos.

SuccessFactors entrega diversas aplicaciones para optimizar los procesos del área. Dos factores facilitaron la selección de dicha herramienta: su capacidad de integración con SAP ERP y el hecho de que fuese on cloud, más eficiente en costos que una instalación física.

“Necesitábamos optimizar el proceso de reclutamiento y desarrollar mejor el área de desempeño y la gestión del talento. Buscamos un sistema que nos ayudara a focalizarnos en las personas clave y que nos entregara información de calidad para tomar decisiones, como la sucesión de cargos críticos.

Debía entregar integración, simplificación, estandarización y excelencia en la gestión de recursos humanos”, dice Humberto Fernandois, gerente de Efectividad Organizacional de Codelco.

Actualmente, la compañía se encuentra terminando la primera etapa del proyecto con HCC, el socio de negocios de SAP a cargo del proyecto, con una primera etapa de poco más de 4.000 suscripciones de empleados -gerentes, supervisores y profesionales- en el sistema, en las soluciones de reclutamiento y sucesiones, para después avanzar a una segunda instancia a gestión de metas, desempeño y formación y una tercera de planificación de dotación y cuadros analíticos. La siguiente etapa, se avanzará para incluir al total de 18.000 trabajadores.


Te gusto esta publicación? Nos encantaría saber de usted...